Maria José y sus niños en la mochila

10563183_885459781519015_9194006290497837364_n

En TodosomosUNO, seguimos conociendo más a fondo el bonito trabajo de muchos bloguer@s que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí a través de la red. En esta ocasión hemos disfrutado de la serenidad de Maria José donde nos cuenta un poquito más a fondo todo lo que conlleva el viajar en familia, por cierto una modalidad que cada vez coge más fuerza.

¡Comenzamos!..

1. ¿Quién es María José?

Mª José es una exploradora incansable que cree que cada rincón del mundo posee una esencia y una belleza que lo hace único. Una mamá de tres soles que lucha cada día porque sus pequeños sean felices. Una persona muy autoexigente que se esfuerza siempre al máximo en todas las cosas que hace.

2. En tu blog, hablas sobre viajes en familia. ¿Crees que los padres de hoy lo tenemos más fácil para viajar en familia, que nuestros padres en su momento?

No es que lo crea, estoy totalmente convencida de ello. Fácil, sí lo tenemos más fácil. Hoy día tenemos mejores carreteras, billetes de transporte más baratos, alojamientos con mayores comodidades tanto para los mayores como para los pequeños… Nuestros padres, los que podían, viajaban con nosotros con muchas menos comodidades. Creo que la verdadera diferencia está en que no es que fuese más fácil entonces, lo que ocurría es que nuestros padres eran menos exigentes cuando viajaban. Yo he viajado con mis padres alguna vez y recuerdo que era genial. No se tenían en cuenta las mismas cosas que hoy buscaríamos como imprescindibles, era todo más simple, más libre, más sencillo… Y ¿sabes? Era genial. 😀

3. Eso de viajar en familia es ¿Una cuestión de actitud o de dinero?

Total y absolutamente cuestión de actitud. Es cierto que cuanto más grande es la familia más caro resulta un viaje, es una cuestión puramente matemática. 😉 Pero también es igualmente cierto que las personas somos todas diferentes y por lo tanto nuestras exigencias y necesidades en todas las materias también. Y cuando hablamos de viajar eso es algo que se muestra de una manera muy evidente. Un viaje siempre cuesta dinero, eso es innegable, pero sí se puede viajar en familia barato. Todo depende de lo que cada familia necesite en sus viajes. Por ponerte un ejemplo, conozco personas que para disfrutar de unas buenas vacaciones necesitan alojarse en buenos (y caros) hoteles y comer en buenos (y caros) restaurantes todos los días. Y es una opción genial. Pero también hay quien para disfrutar de un buen viaje se alojan en buenos albergues y comen lo que compran en buenos supermercados del lugar. Y como opción me parece igualmente fantástica. De hecho, siendo cinco en casa nosotros solemos aplicar la segunda opción. 😉

4. De todos los sitios que recomiendas ¿Hay algún lugar que recomendarías en especial? ¿Y por qué?

Más que recomendar un sitio en particular voy a recomendar una actitud en concreto. “Turistead” dentro de vuestra provincia. Si hay algo que me he dado cuenta a lo largo de estos años es que todos estamos rodeados de preciosos lugares que merecen la pena ser visitados, descubiertos… y son lugares a los que no prestamos atención simplemente porque los tenemos al lado de casa. Hay que viajar, usar las vacaciones de las que disponemos para salir de casa y descubrir el mundo. Pero también podemos hacer turismo por nuestra ciudad, por los pueblos de alrededor y para ello solo necesitamos aprovechar en familia la mañana, la tarde o el día que tengamos libre.

5. Cuéntanos algo, cualquier cosa… ¡Sí cualquiera!

A ver… No sé, es muy difícil. Bueno, voy a compartir contigo una de mis máximas que día a día intento aplicar en mi vida. “Disfruta el momento” Sé que es una frase muy dicha, muy trillada, pero sin ninguna duda pienso que es la actitud que debemos tomar ante la vida.

Los años me han enseñado que no podemos controlar lo que ocurrirá, que todo puede cambiar en un momento y que hay que disfrutar de todas y cada una de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece. Lo que ocurre es que nuestra mente parece programada para pensar siempre en negativo y eso nos lo pone muy difícil. Todos sufrimos situaciones duras y complicadas con las que tenemos que convivir. Lo que marca la diferencia es la actitud que tomemos ante ellas. Yo intento siempre disfrutar del momento. Es algo que me repito constantemente. Muchas veces no lo consigo,  “la realidad” me supera y me hace caer en el desánimo. Pero me repongo y vuelvo a intentarlo. Siempre vuelvo a intentarlo.

6. Por último ¿Crees que todos somos UNO?

Creo que todos somos UNO porque siento que todos estamos conectados de una u otra manera con los demás. Nuestras acciones siempre afectan al resto de las personas que nos rodean y a nuestro entorno, para bien o para mal. Es parte de la esencia de la humanidad.

Muchas Gracias por compartir con nosotros Maria José 😉

¿Te gustó? Puedes visitar su blog : www.conlosniñosenlamochila.com