Laura Segovia y su Comunicación

Laura Segovia y su Comunicación

En todosomosUNO, queremos dar más visibilidad a todas estas personas blogueras que trabajan arduamente con constancia, personas que con su pequeño grano de arena estas haciendo que este mundo sea mucho mejor. En esta ocasión, quisimos conocer a Laura Segovia un poco más, por medio de esta mini-entrevista; ya que tenemos a una toda una mujer, que cada día nos deleita con sus posts, que nos hacen cuestionarnos gran parte de lo que somos, y como ella bien dice: “La buena comunicación es aquella que conecta a las personas” y la verdad es que ella ha logrado, eso de: CONECTARNOS.

Aquí el resultado, espero que lo disfrutéis 😉

1. ¿Cómo te defines?

Como una niña-mujer vitalista, lo primero. Como una apasionada de las personas en su aspecto relacional y como una escritora charlatana. Me defino mucho desde lo que hago. Desde lo que soy… sigo descubriéndome.

2. ¿Qué te impulsó a tener un blog?

Pues una vez que salí del cajón (publiqué mi primera novela) necesitaba un contacto más directo entre mi lector y yo. El blog me permite interactuar, compartir, aprender, mejorar y pulirme como escritora. Se ha convertido como en mi pequeña empresa, en la que invierto recursos, sigo una estrategia, colaboro con otros y crezco. Podría decir que es como el muñeco que un ventrílocuo crea y al final se confunden…

3. En tu blog hablas de comunicación, entre otras cosas ¿cuál crees que es la base fundamental de una buena comunicación?

Mi blog es comunicación en acción, en verbo :-) Y aunque no la nombre expresamente, su fin es ése.
Y respecto a tu pregunta, se supone que una buena comunicación como concepto clásico es aquella en que el mensaje se recibe correctamente en su forma e intención. Para mí la buena comunicación es aquella que conecta a las personas, aunque genere conflictos, si las mantiene conectadas cumple su buena función.
Medimos la comunicación por su resultado, sin embargo a mí me gusta como vehículo, porque la comunicación es un medio, es EL medio.

4. Ahora cuéntanos algo, cualquier cosa… ¡Sí, cualquiera!

Pues te voy a contar una anécdota de cómo estamos preparados para escuchar sólo lo que queremos escuchar.
Estoy metida en varios grupos de Linkedin en los que más o menos con la frecuencia de la que publico mis post, los comparto. Y digo más o menos porque no todos los post encajan en la temática del grupo y lo cierto es que suelo tener en cuenta eso a la hora de compartirlo en un grupo.
A petición y sugerencia de un miembro de un grupo de temática de soluciones informáticas (programas, Apps, software) me invitó a formar parte del mismo. De vez en cuando lo curioseaba y el caso es que subí un par de post que pensé les pudieran interesar, por aquello de que escuchen necesidades que tenemos los legos en ciertas materias y nos ayuden en la gestión del tiempo, en la organización, en la llevanza de un blog, por ejemplo, que era el post en concreto. Pues enseguida recibí un mensaje indicándome que me salía del tema…
Yo le respondí pidiendo disculpas por tamaña insensatez mía, pensando que las personas necesitan ver puntos de vista fuera de sus discursos de siempre para encontrar soluciones… Luego nos quejamos de la falta de creatividad y la idealizamos como si hubiera que ir a buscarla a Academias de habla anglosajona o acudiendo a métodos copirighteados por sesudos personajes. Bastaría con desplegar los pabellones auditivos.

5. Por último ¿crees que todos somos UNO?

Erika, creo que es de las preguntas más difíciles que me han hecho… No tengo respuesta clara ni única… Siento a veces que todos estamos conectados bajo un mismo paraguas, pero otras… me sigo sintiendo sola en un universo solitario. Así que dependiendo de para qué y desmenuzando esa gran incógnita para poder manejarla te diría que es más sencillo pensar que sí.

Muchas Gracias Laura por compartir con nosotros tu valioso tiempo.

¿Te gustó? Pues visita su blog 😉 www.laurasegoviamiranda.com