5 cosas importantes en una Entrevista de Trabajo

5 cosas importantes en una Entrevista de Trabajo

El otro día estuve en un evento que se caracterizó por que tuvo valores añadidos muy interesantes, pero es que además cada vez reitero que el Coaching en las personas se ha convertido en una herramienta vital para el campo laboral.

El evento estaba organizado de forma tal que podías conocer a las 3 o 4 empresas presentes, tanto por medio de stands como por medio de las ponencias de sus encargados de recursos humanos. En los stands tuvimos la posibilidad de interactuar directamente con las empresas y de paso conocer sus ofertas de trabajo disponibles; y luego también por medio de las ponencias conocer más a fondo el funcionamiento de cada empresa y de las cosas en que se fijan a la hora de seleccionar personal en una entrevista de trabajo, aspecto que llamo mucho mi atención por obvias razones, y el cual quería reiterar una vez más.

¿Reiterar que? Que definitivamente “no es más competente aquel que más títulos tiene, sino aquel que demuestra sus actitudes y sus habilidades sociales a la hora de ser entrevistado” dicho por profesionales como ellos, es música para mis oídos, pues yo lo puedo tener claro y trabajar duro día a día con mis clientes, pero si la mayoría de personas en general no..( y si además siguen pensando que esto del Coaching es una motivación mañanera) es porque aún tengo mucho trabajo por delante.

Así es de que si todavía eres de los que te sigues preparando Master tras Master para optar a nuevas oportunidades laborales, ya te puedo decir con certeza que no sigas perdiendo el tiempo y que por el contrario ha llegado la hora de actuar para tu propio beneficio. Si empiezas a tener claro los siguientes 5 puntos posiblemente la próxima entrevista, ya sea tu próximo trabajo:

  1.  ¿Quien eres y para que sirves?
  2. De todas las habilidades sociales que posees, cual es la que se te da mejor. Úsala
  3. El “como” haces las cosas marca tu diferencia.
  4. Sé autentico y natural.
  5. Y deja de entregar CV en papel, es obsoleto.

Ahh!!.. y como siempre NO creas nada de lo que escribo..

¡Muévete y compruébalo por ti mism@!