Lo duro no es Comenzar, sino Mantenerse.

Lo duro no es Comenzar, sino Mantenerse.

Estamos a principios de otro año más.. el tiempo ideal, para que te propongas metas, que con seguridad NO cumplirás. Siento desanimarte de esta manera, pero es evidente que seguro tendrás una ilusión inmensa y una cantidad de cosas en tu mente por hacer!!.. sin ton ni son, ilimitadas, sin orden, sin prioridad, pero lo que si tienes claro es que lo vas hacer…¿Cuando?  ¿A qué horas?  ¿Cómo?

Eso no lo tienes claro, porque estamos en una sociedad que brilla por la ausencia, de valores tan básicos como: “Lo que empiezas, hay que terminarlo”; pero si todavía tienes guardado dentro del armario aquel óleo y pinturas para comenzar a pintar como propósito del año tal (…)

¿Ahora que me vas a decir?.. “Es que”.. No he tenido tiempo, es que no he conseguido quien me enseñe, es que iba a empezar con una amiga y.. es que..es que..

Pues bien, aquí te doy unas buenas propuestas para que empieces con tus propósitos de verdad, (si te apetece):

  1.  Escribe en un papel tus propósitos.
  2. Sin son muy pocos mejor, me refiero a 2 o 3.
  3. Actúa en ellos, es decir: HAZLO
  4. Organiza cual quieres llevar a cabo primero; cosa por cosa.
  5. Decide que hora del día ó semana vas a ocupar en tu labor.
  6. Que sean alcanzables.
  7. Que dependan de ti, sólo de ti.
  8. Que sean medibles.
  9. Trabaja en ellos por lo menos 30 minutos a la semana, si es al día, mejor aún.

Y lo más importante: sé constante, porque de nada sirven los 9 puntos anteriores si nos los mantienes durante 28 días o semanas seguidas.

¿Duro? Sí. Pero este tipo de cosas son las que enriquecen tu vida y además tendrás una razón para decir que éste 2014 fue bueno porque hiciste tal (…) y mejor aún..si te apetece contármelo, estaré feliz de leerte y será muy grato saber que todo esto que te escribo ha valido la pena!!

Y recuerda, NO creas nada de lo que te escribo…¡Vé y Experiméntalo TU MISMO!