No es tiempo de quejarse, sino tiempo de ADAPTARSE

No es tiempo de quejarse, sino tiempo de ADAPTARSE

Es verdad que estamos viviendo tiempos particulares, es evidente que las cosas ya no funcionan como antes; el trabajo ya es algo inseguro e inestable, también han surgido y surgirán nuevas carreras profesionales, los medios de comunicación ya no son los tradicionales, ahora cualquier persona es un medio de comunicación y hasta la forma de ver el mundo de las nuevas generaciones es mucho más libre, descomplicada y simple que las anteriores, pero si hay lago que es seguro: las cosas no volverán a funcionar como antes.

De hecho esta generación, nuestra generación esta siendo testigo de uno de los cambios mas grandes en la historia de la humanidad, sin casi percibirlo.. estamos en medio del caos, del cambio, de la transformación y todo esto es bueno, muy bueno!.. lo que sucede es que se le ha catalogado como Crisis..

Pero es que incluso, aun llamándose así, tiene su lado positivo:

Crisis: Mutación considerable que se produce en una situación, ya sea para mejoría o empeoramiento.

Pues bien, desde este punto de vista, debes tener en cuenta que no hay que ver toda esta situación como algo negativo, sino por el contrario, “mutar”, analizar que es lo que ya no funciona e ir en busca de lo que sí funciona e implantarlo como algo novedoso e innovador, pues hay muchas cosas nuevas por hacer y la cuestión es encontrarlas.

¿Cómo? Quejándote menos y adaptándote más, aceptando este cambio, y haciendo parte de el, dejando que fluya, para detectar todas las oportunidades que tienes delante.

Es muy fácil, solo tienes que:

  1. Observar tu entorno.
  2. Investigar acerca de algo que te guste, tienes internet en tu casa, incluso en tu móvil, no tienes excusa.
  3. Los cambios traen productos nuevos, servicios nuevos; descúbrelos.
  4. Si la gente no conoce lo que estás ofreciendo, edúcala.
  5. Abre los ojos, las Redes Sociales no son una moda, son una nueva forma de comunicarse.
  6. Muestra lo que sabes hacer a través de las Redes Sociales, es publicidad GRATIS.
  7. Analiza menos y actúa más.

Y recuerda no creas nada de lo que escribo.. ¡Vé y Experiméntanlo tú mismo!